Un recién nacido fue dejado por su madre menor de edad en el hospital de Cruz Roja en Torreón, Coahuila, durante la noche del jueves 12 de octubre.
Fue cerca de las 11 de la noche que arribó a las instalaciones de la institución una joven de 16 años de edad en compañía de una mujer que se identificó como su suegra.
La joven madre había dado a luz cerca de las 3 de la madrugada del jueves en el baño de su domicilio en la colonia Cerro de la Cruz.
- Te recomendamos Joven de 18 años trata de esquivar un bache y vuelca en prolongación Juárez de Torreón Estados
Ella misma cortó el cordón umbilical con una navaja y desde esa hora no había recibido atención médica ni avisó a sus familiares.
El bebe de sexo masculino entró a revisión al área de pediatría mientras que la adolescente rehusó recibir atención médica y firmó su alta voluntaria, acto seguido abandonó rápidamente las instalaciones del hospital de cruz roja a bordo de un taxi.
El personal al darse cuenta de la situación informó a la unidad de atención a víctimas de la dirección de seguridad pública municipal, oficiales arribaron a bordo de una patrulla para tomar conocimiento de los hechos.
La suegra declaró a las autoridades que su hijo quien es el supuesto padre no se encontraba en la ciudad, además de que era la primera vez que veía a la joven y desconocía de su embarazo, al enterarse acudió por ella para llevarla a recibir atención médica
El recién nacido afortunadamente se encuentra en buen estado de salud y posiblemente sea dado de alta al medio día del viernes, quedará a resguardo de el Desarrollo integral de la Familia en lo que la dependencia municipal investiga el entorno familiar de la madre y si la suegra quién solicitó la custodia del bebé es apta para cuidarlo
Asi mismo, la suegra también deberá comprobar su parentesco con el bebé pues como se mencionó anteriormente, ella declaró que no conocía a la joven madre hasta ese momento que dió a luz.
- Te recomendamos Mécanico es golpeado por no arreglar un vehículo en Lerdo, Durango Estados
arg