La noche del martes se registró un aparatoso accidente vial que dejó como saldo dos menores de edad lesionados, cuantiosos daños materiales y la movilización de diversas corporaciones en la colonia Jardines California de Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche del martes, cuando Daniel, de 17 años, y una joven de 16 se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Topaz, color arena, sobre la avenida Cipreses con dirección al poniente.
Daniel, quien conducía el automóvil, intentó estacionarse afuera de su domicilio cuando, presuntamente, los frenos fallaron. Al perder el control del vehículo, terminó impactándose de frente contra una palma, a pocos metros de la calle Cesáreo Castro.
El impacto fue de tal magnitud que varios vecinos salieron de sus domicilios para observar lo ocurrido. Familiares de los afectados, que viven a pocos pasos del lugar del accidente, también acudieron para auxiliarlos e ingresarlos al domicilio. Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Peritos.
Ambos resultaron con fracturas
Los técnicos en urgencias médicas revisaron a ambos jóvenes. Daniel presentó una probable fractura de fémur, además de diversos golpes en el cuerpo, mientras que su acompañante fue atendida por una posible fractura en el tobillo.
Posteriormente, ambos fueron trasladados en ambulancia a un hospital para recibir atención médica especializada, donde su estado de salud fue reportado como estable.
En el sitio del accidente permaneció personal de peritos, encargado de realizar el recuento de los daños y las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió el percance.
Finalmente, el vehículo, que quedó destruido en su parte frontal, fue enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.
El caso fue turnado a un juez vial en el Centro de Justicia Municipal, donde se determinarán las multas correspondientes y la responsabilidad del conductor.
aarp