Por "estrategia de restructuración", Mercedes-Benz en Torreón apuesta por ventas en línea

Tras veinte años de permanencia en el mercado automotriz, la agencia determinó por el momento cerrar su boutique de exhibición en la ciudad.

Mercedes-Benz no ha emitido un comunicado oficial. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

En lo que se considera una decisión que forma parte de la estrategia de restructuración que la marca Mercedes-Benz ha comenzado desde hace varios años a nivel mundial, tras veinte años de permanencia en el mercado automotriz de la Comarca Lagunera, la firma en México, determinó por el momento, cerrar su boutique de exhibición y venta física, en la ciudad de Torreón, al igual que lo ha hecho ya en otras ciudades del país.

Extraoficialmente, la idea que se busca es quedarse sólo con un número reducido de boutiques en físico, para dar paso a las ventas en línea. 

Esta decisión se toma, luego que de acuerdo a datos difundidos en medios nacionales, la firma de origen alemán, comenzara en 2022, su proceso de apertura de agencias distribuidoras de “autos verdes”, en el que busca consolidar su segmento de vehículos eléctricos, bajo el concepto de Mercedes EQ (Electric Intelligent) de Movilidad Eléctrica Inteligente, y que ya cuenta con siete puntos en diferentes ciudades del país. 

Si bien aún está por definirse la estrategia de continuidad del servicio a clientes con los que ya cuentan en la Comarca Lagunera, se sabe que será la misma marca quien responderá ante sus clientes, al día de hoy, Mercedes-Benz no ha emitido un comunicado oficial sobre la manera en la que se dará el servicio post venta, y se espera que se genere en los próximos días.

“El motivo es por una estrategia mundial de reducción de distribuidores, porque quieren vender por internet”, señalaron fuentes cercanas a la concesionaria en Torreón. 

Cabe mencionar que la concesionaria de la marca Mercedes Benz, Grupo Valmur, es una firma que maneja diversas distribuidoras automotrices con marcas como Toyota, Honda, Hyundai, Chrysler, Fiat, Jeep y también Mercedes Benz.

Ventas a la baja

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), durante enero de 2023, se vendieron 94 mil 414 unidades en el mercado interno y en este mismo periodo, se produjeron 280 mil 315 unidades en México, esta información con cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.(AMIA), y otras firmas.

Cabe mencionar que en el listado de venta de las 22 diferentes marcas asociadas, MercedesBenz reportó una variación a la baja del 23.3%, con una venta de 769 unidades en enero de 2023 en relación al mismo mes del 2022, en el que registró ventas por mil 002 unidades, en el país. 

EGO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.