Será el próximo miércoles cuando inicie el llenado del tanque Nazas del líquido proveniente del sistema Agua Saludable para La Laguna y se confirman hasta el momento 200 litros por segundo. Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas Torreón dio a conocer que, las colonias beneficiadas con la distribución inicial del agua son el sector norte y poniente de la ciudad.
Luego de una plática que sostuvo la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón se determinó este día para iniciar con el uso de esta agua.
- Te recomendamos Empresarios laguneros desconocen avances actuales de Agua Saludable Estados
Los pozos 12, 89 y 72 de la colonia Victoria serán dirigidos hacia el poniente de la ciudad en una primera etapa que durará 6 meses luego de ello vendrá la conexión en los puntos Rodríguez González Calderón y Cobián y se concluye por este sector llega hasta Azulejos ya en etapas posteriores.
Colonias beneficiadas con tanque Nazas
Dijo que con el llenado del tanque Nazas va a beneficiar colonias como Maclovio Herrera, Plan de Ayala, La Constancia, Martínez Adame, Cerro de la Cruz, Nueva Rosita, San Joaquín, La Moderna, 28 de Abril en el norte Ampliación los Ángeles, Nueva Los Ángeles y el primer cuadro de la ciudad
Dijo que los beneficiarios en esta primera etapa son alrededor de 12 mil a 13 mil usuarios es decir cerca de 80 mil a 90 mil habitantes.
“Nosotros seguimos invirtiendo en la reposición de tuberías, se terminó La Compresora ya San Joaquín está listo al igual que la Durangueña y la Constancia y en el primer cuadro de la ciudad es relativamente nuevo se repuso en el 2000 y nos falta una parte de lo que es la Moderna y Nueva Los Ángeles y Ampliación los Ángeles. Se llevan invertidos alrededor de 80 millones de pesos no solo de un año sino en la reposición que se ha venido haciendo con el paso del tiempo”, afirmó.
Fue el 21 de diciembre cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inauguró Agua Saludable para la Laguna en una primera etapa en este evento se informó por parte de la Comisión Nacional del Agua encabezada por Germán Matínez Santoyo que para encontrar fuentes alternas al acuífero realizaron estudios hidrológicos a lo largo del río Nazas, cuya agua se almacena en las presas ‘Lázaro Cárdenas’ y ‘Francisco Zarco’; y establecieron que puede aportar un caudal de 200 millones de metros cúbicos al año para abastecer a la población actual y futura durante los próximos 30 años, hasta 2.2 millones de habitantes, sin afectar o disminuir el agua destinada para otros usos.
arg