El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, Enrique Sarmiento Álvarez, estableció que revisarán concesiones del transporte público, ya que no están trabajando al 100 por ciento, pues no cumplen con el modelo establecido y son unidades más antiguas.
Sobre la petición de un incremento a la tarifa de transporte público, aseguró que serán responsables al tomar decisiones, ya que las tarifas actuales son elevadas si se compara con otras ciudades del país
Dijo que se reunieron ya con los concesionarios, quienes presentaron sus estudios encaminados a justificar el alza de la tarifa.
“Como comisión nos reuniremos para analizar todas las propuestas y los estudios técnicos, para ver hasta dónde es factible el incremento o ajuste de la tarifa, incluso hacia la baja. Los transportistas pretenden cuatro pesos más y nosotros como autoridad tenemos que ver qué tan factible es, porque sabemos del incremento de diesel, gasolina, además de la inflación y la pandemia, que no solo afecta a los concesionarios sino al resto de la ciudadanía también, quién no te dice que el ajuste puede darse a la baja según los estudios”, afirmó.
Han visto que en ciudades como Querétaro, Mazatlán y la misma Ciudad de México, tienen incluso hasta aire acondicionado y el costo es de 12.50 pesos.
“Las más de 500 concesiones no están trabajando al 100 por ciento, las unidades no cumplen con el modelo, no hablo de camiones nuevos sino solo el modelo; existen rutas como el Polvorera que solo trabajan ocho de las 16 concesiones y Los Laureles solo dos. Hay que hacer un análisis muy profundo”, afirmó.
En relación al estado de las unidades del servicio de transporte público, comentó que las mismas se encuentran en pésimas condiciones en el municipio de Torreón.
GERR