Un albañil sufrió varias quemaduras en su cuerpo, tras recibir una fuerte descarga eléctrica, con cables de 13 mil volts, en lo alto de una finca en construcción en Torreón, Coahuila.
El accidente ocurrió en la colonia Villas de la Hacienda, alrededor de las 04:00 de la tarde de este viernes.
El llamado de auxilio entró al Sistema de Emergencia 911, a la cual se le solicitó de manera urgente, la presencia del cuerpo de Bomberos, del personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, ya que un albañil había terminado electrocutado.
- Te recomendamos Chocan por alcance en Periférico de Torreón; solo se registraron daños materiales Estados
Hasta la prolongación de la calzada Paseo del Tecnológico y calle Acapulco, arribaron los cuerpos de emergencia quienes de inmediato se movilizaron, a lo alto de la finca para estabilizar al accidentado y proceder a rescatarlo.
En el rescate, el accidentado fue puesto en una camilla rígida, para luego empaquetarlo y proceder con el descenso, en el cual se utilizaron arneses, cuerdas de varios grosores y escaleras flexibles.
El albañil fue identificado como Carlos Alberto Neri, de 32 años, quien salvó la vida de milagro, ya que fue aventado por la descarga que le provocó una herida en la mano y quemaduras de segundo grado.
Fue trasladado por los paramédicos, a un hospital de la localidad, donde quedó internado en el área de urgencias y bajo la observación médica de un especialista.
Protección Civil realizó una inspección exhaustiva en toda la obra y procedió a clausurarla, ya que el accidentado no contaba con todas las medidas de seguridad, tales como indumentaria y calzado dieléctrico.
El responsable de la obra será acreedor a una sanción administrativa, además será investigado por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila, por los delitos que resulte.
arg