Albañil sufre descarga eléctrica en Torreón; tocó por accidente cables de alta tensión

Fue hospitalizado con quemaduras de segundo grado. PC indaga si contaba con equipo de protección, pues podrían sancionar al responsable de la obra.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rincón La Merced.
Torreón, Coahuila /

En Torreón, un albañil terminó gravemente herido al recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando accidentalmente tocó unos cables de alta tensión, en la colonia Rincón La Merced.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, en la calle Agrónomos, entre Sarapes y Actores.

Un llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, indicó que se requería la presencia del Cuerpo de Bomberos y personal de la Cruz Roja, ya que un albañil había recibido una descarga eléctrica y su condición de salud era crítica.

Al lugar se movilizaron paramédicos y bomberos, quienes encontraron al afectado semi inconsciente, por lo que procedieron a realizar las labores de rescate.

El accidentado se encontraba en la azotea de una vivienda, estaba tirado y con algunas quemaduras, por lo que fue bajado a través de una camilla rígida, además se utilizó equipo especial para descender de un segundo piso.

Fue llevado al Hospital General, donde quedó internado en el área de urgencia, ya que su condición de salud fue de pronóstico reservado, por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió.

El personal de Protección Civil realizará una investigación exhaustiva, para saber cómo sucedió el accidente y si el afectado contaba con algún equipo de protección al momento de recibir la descarga eléctrica.

De lo contrario, el encargado de obra se haría acreedor de sanciones y multas, por no acatar las disposiciones de seguridad que demanda la dependencia de auxilio.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.