El alcalde, Román Alberto Cepeda, entregó este martes 127 cartas de posesión que significan certeza jurídica para el mismo número de familias de Torreón, que habían esperado hasta 30 años por regularizar su situación patrimonial.
En esta ocasión se benefició a habitantes de las colonias Lucio Cabañas, Las Luisas y Ampliación Valle La Rosita.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que más que un programa de carácter social, corresponde a un compromiso con y para Torreón.
- Te recomendamos Municipios de Coahuila aceptan seguir bajo el Mando Único de seguridad: gobernador Estados
“Son familias que tenían 15, 20 y hasta 30 años esperando esta carta de posesión, y es un compromiso con Torreón, que las familias tengan la certeza del lugar donde viven, que tengan esa tranquilidad. Por eso las cerca de 400 cartas que hemos entregado en lo que va de la Administración son importantes, pero es un tema que no termina aquí, sino que daremos puntual seguimiento hasta que concluya el proceso de los certificados de libertad de gravamen”, dijo.
Además, Cepeda González señaló que en su administración se trabaja por todos los temas relacionados con la certidumbre de las familias, como es también el velar por la seguridad de Torreón y la atracción de nuevas inversiones.
“Trabajamos porque los torreonenses se sientan seguros por ir a trabajar, ir a buscar empleo o a estudiar, nos importa que Torreón esté tranquilo y hoy gracias a la buena comunicación que tenemos con ustedes al igual que con el gobernador Manolo Jiménez, tenemos la tercera ciudad más segura del país”, señaló.
El alcalde dijo que cuidar de Torreón requiere infraestructura y generar condiciones para que las empresas que no son de aquí sigan poniendo sus ojos en esta ciudad o en La Laguna, y las locales sigan creciendo y en consecuencia todos tener una mejor condición de vida.
“Lo más importante es que hoy Torreón crece, hoy Torreón está seguro y eso es gracias a la confianza y credibilidad que nos han dado. Estamos a un mes y medio de concluir la administración, y nos acaban de ratificar su confianza para que en enero empecemos con un reto y un compromiso diferente, porque hoy Torreón nos ocupa a todos”, agregó el edil.
Román Cepeda señaló que hoy Torreón es una ciudad de la que se habla bien en cada lugar de México y eso es producto del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
“Por eso es importante que las familias tengan esta certeza jurídica en la que en unos meses más se cristalizará el sueño de que el lugar donde viven y habitan sea suyo, y así puedan hacer comunidad”, señaló.
Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que las constancias de posesión representan un paso más al camino de escrituración de las viviendas, lo que les permitirá a los beneficiarios continuar con su trámite correspondiente de escrituración.
“No se trata solo de un papel, sino de brindar certeza jurídica y seguridad para el patrimonio de cientos de familias de Torreón. En esta administración del alcalde Román, siempre nos ha quedado claro que lo más valioso que tiene Torreón es su gente, y hoy refrendamos nuestro compromiso de ver por la ciudadanía, su bienestar y su futuro. Gracias Alcalde por estar al pendiente de la gente que más lo necesita”, dijo.
En representación de los beneficiarios, Marisela Vitela Martínez, agradeció al presidente municipal por el apoyo de las cartas de posesión, el cual dijo, es un logro para las familias.
Estuvieron también presentes: Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón, Jorge Luis Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento, Arturo Novelo Gurza, director de Catastro Municipal y Héctor Iván González Martínez, de la Notaría Pública Número 18.
DAED