La mañana de este martes el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, entregó a la ciudad dos cárcamos que fueron equipados que permitirán un mejor rebombeo de aguas residuales y con ello evitar inundaciones en épocas de lluvia.
“A la gente le interesa que en la época de lluvia, el agua no entre a sus casas, este sector llevaba años en abandono, sin embargo ya no tendrán más esa problemática con estas acciones de gobierno", apuntó.
"Aprovecho para anunciar que arreglaremos la plaza, con banquetas, juegos infantiles, iluminación y si alcanza una techumbre. Estamos arreglando plazas como en la colonia Obispado, Santa Elena, La Tortuga, Roma, entre otras”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho señaló que se detectaron 30 puntos susceptibles a inundación, por ello se han trabajado en 12 cárcamos pluviales, 6 nuevos y 6 más rehabilitados.
Equipamiento
Se invirtió un millón de pesos en el equipamiento de un cárcamo ubicado en la calzada Instituto Politécnico Nacional en el ejido Los Laureles; se equipó con dos bombas sumergibles de 30 caballos de fuerza (HP), se rehabilitó la planta de energía eléctrica de emergencia, cuenta con una subestación de 50 kVA, estas máquinas beneficiarán a colonias como el fraccionamiento Los Laureles, ejido San Luis y La Libertad.
También se invirtieron 2.8 millones de pesos en el equipamiento del cárcamo ubicado en la calzada Huachichiles entre calle Mixtecos y Pradexis Guerrero, en la colonia El Tajito.
Se equipó con una caseta de control, dos bombas verticales de 125 HP, múltiple descarga, línea de presión de 20 pulgadas, con una longitud de 70 metros lineales, cuenta con una planta de emergencia de 150 kVA y una subestación de 500 kVA.
Estas construcciones benefician al fraccionamiento El Tajito, Palmas San Isidro y Alamedas.
RCM