El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, destacó que si bien se ha registrado una baja significativa en la ocupación hospitalaria por pacientes con complicaciones derivadas a covid-19 y que en la Región Laguna registra un semáforo en naranja, invita a la ciudadanía a seguir cuidándose y tomando todas las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
“Se encuentra la región en una etapa de vacunación y poco a poco irá la gente recibiéndola. Hay que señalar que ha habido una baja en la hospitalización, afortunadamente. Ciertamente hay buenas noticias con una notable tendencia a la baja en la incidencia de contagios de covid-19 que se reflejan en una ocupación cada vez menor en las áreas de los hospitales destinadas a la atención de casos graves de la enfermedad”, afirmó.
Señala que, las cosas pueden cambiar en cualquier momento, de ahí la importancia de que siga cuidándose.
“La pandemia no ha terminado y la baja ocupación hospitalaria no es garantía de nada. Seguirán los operativos y los llamados a la población”, afirmó
Al separarse temporalmente de la alcaldía a partir del próximo lunes para contender por un cargo público dijo dejará un Ayuntamiento trabajando, con programa de obras y de servicios en cada una de las dependencias.
“He hablado con cada uno de los directores y todos saben lo que tienen que hacer, el municipio está en buenas manos y seguirán haciendo su trabajo como hasta ahora”, afirmó.
AARP