En base a lo que establece el Consejo Cívico de las Instituciones, 1 de cada 2 robos a negocio en la Zona Metropolitana de La Laguna ocurren en Torreón, sin embargo, desde la perspectiva del alcalde Jorge Zermeño Infante, no se ha disparado este delito y “cada quien saque los números que quieran”.
En los números del CCI, 1 de cada 4 robos a negocio fueron con violencia, en los primeros 6 meses de 2020 y de acuerdo al análisis semestral del delito, deben de continuar reforzando las estrategias de prevención, pues a consecuencia del impacto económico por la pandemia, se deben extremar precauciones y evitar ser víctimas de un robo, también poner a disposición de la ciudadanía, canales de fácil acceso para la presentación de denuncias, donde se garantice su integridad y no se exponga a un riesgo de contagio implementando protocolos en las Fiscalías.
“No solamente es la policía de Torreón la que trabaja aquí, hay elementos de la Policía Estatal, Federal, la Guardia Nacional y no tenemos tantos elementos para estar detrás de cada negocio o cada persona. Lo que te puedo decir es que estamos trabajando y haciendo lo mejor que podemos y la percepción general de la gente de La Laguna, del municipio, es que se vive en una ciudad segura. Que cada quien quiera sacar los números que quiera”, afirmó Zermeño.
Señala que algunos señalamientos de cámaras empresariales responden a intereses políticos.
“No voy a entrar en polémica con ninguna agrupación, cada quien puede tener la percepción que quiera y Torreón como muchas ciudades del país, no estamos como Sinaloa, Veracruz, Jalisco”.
AARP