El alcalde de Torreón, Román Cepeda, dio a conocer que a pesar de que hay condiciones referente al abasto de agua entre 2022 y 2023, se pondrá en marcha la segunda edición del 'Programa de Atención Inmediata' que comprende acciones concretas para que a nadie le falte el agua, ni en los hogares, ni en el sector productivo.
El 30 de mayo de 2022 y a cinco meses de que comenzará la administración local, el alcalde de Torreón lanzó un mensaje a la población en el que informó que se pondría un plan de 12 acciones para enfrentar la crisis de agua.
- Te recomendamos Precios, vuelos y destinos de aerolínea 'Aerus' en Coahuila Estados
Entonces aseguró que enfrentaba una problemática apremiante y que se está actuando en consecuencia. Si existe agua suficiente para dotar a los hogares, comercios y empresas, el reto, dijo, era dar el servicio de una manera eficiente y responsable con el medio ambiente.
Comentó que el problema era atribuible a la falta de planeación en años anteriores y que les heredaron un sistema de agua colapsado e ineficiente, con números rojos, cuentas sin cobrar y serios compromisos financieros.
En torno al tema compartió que en pocas semanas se realizará el nuevo anuncio del proyecto 2023 para el agua en Torreón.
“Algunos puntos serían similares, otros no. Es una situación totalmente diferente al año pasado, ya que no habrá un nivel de escasez similar. No dejarán de presentarse retos para este año, pero se van a solventar”.
En lo que va del año se perforaron once pozos y se proyecta una cantidad importante para el resto del 2023.
“No faltará el agua, habrá problemas sí, los atenderemos y estamos adelantándonos pero no se prevé que se presente un escenario como en su primer año de gobierno”.
aarp