Este lunes en Torreón, Coahuila se llevó a cabo la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, en la cual los ediles analizaron la solicitud para la construcción de seis puentes peatonales y la prórroga del contrato para la concesión de uso de suelo y exclusividad de publicidad en cinco puentes.
Alberto José Rosales Arcaute, presidente de esta comisión, explicó que se pospuso la votación en el caso de la posible construcción de seis puentes, por parte de una empresa privada, ya que existen dudas técnicas y jurídicas por parte de los ediles, por lo que se revisarán los expedientes y se pondrán sobre la mesa en una futura reunión.
En pleno, se aprobó la prórroga de fecha de octubre 2005, de 15 años para la concesión de uso de suelo y exclusividad de cinco puentes peatonales.
“Lo que se busca es que el concesionario tenga total responsabilidad sobre el mantenimiento de los puentes, desde limpieza, cuestiones de seguridad, reconstrucciones o remodelaciones adecuándose siempre a las normas que Protección Civil le indique; además cuentan con seguros y fianzas para cualquier daño que se puede presentar en ellos.”
Los ediles aprobaron también la solicitud de adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, para cambiar el uso de suelo del predio ubicado en calle Londres No. 960, colonia San Isidro de uso habitacional de Densidad Baja (H1) a Equipamiento de Asistencia Social (AS) lugar en donde se pretende construir una guardería.