Los integrantes del Cabildo recibieron el anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 enviado por el Tesorero Municipal, Oscar Luján Fernández, quien explicó que se trata de un documento conservador, y va por el orden de los 3 mil 300 millones de pesos.
Descarta que se vayan a aplicar incrementos en impuestos y derechos superiores al índice de crecimiento inflacionario.
“Estamos siendo conservadores porque obviamente esperamos una baja en las participaciones federales en 2023, no podemos pretender la misma tendencia del 2022. El presupuesto lo dejamos con un incremento del 12.5 por ciento siendo conservador, ustedes saben que el próximo año dependiendo de la tendencia que tenemos se puede ajustar. En 2022 la proyección inicial era del orden de los 2 mil 880 millones de pesos y se incrementó un 15 por ciento”, afirmó el Tesorero Municipal.
Cerrará el primer año de gestión la administración municipal con un ingreso global por el orden de los tres mil 300 millones de pesos, muy por encima de los dos mil 880 millones proyectados originalmente, y dijó que ello obedece a la confianza de la ciudadanía.
“La verdad estamos en una época de incertidumbre, lo estamos viendo, y el próximo año tal vez se ponga un poco más difícil. En la medida en que haya una mayor inflación la gente busca gastar menos, y eso tiende a reflejarse en una baja recaudación en impuestos como el IVA y el ISR, que son el principal origen de los recursos que la federación distribuye en los estados”, aseveró Oscar Luján Fernández.
Detalló que en este documento se tiene destinado a pago de nómina municipal entre el 31 y el 32 por ciento, cuando estaba proyectado en un 39 por ciento es decir que disminuyó.
En lo que se refiere a los valores catastrales dijo que hicieron una separación de diez zonas y el promedio es de 8 por ciento algunos registran un 4 por ciento para no afectar y algunas muy específicas un 11 por ciento.
ARG