Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, se registró un apagón de energía eléctrica al poniente de Torreón, mismo que afectó la operación de las bombas 18,18R ,30, 46, 21R, 50Z, 50P, 70 del Simas.
Posteriormente se informó que se cayó una cuchilla de CFE, y dejó sin energía eléctrica a las colonias Estrella, Navarro y Abastos, y en consecuencia sin servicio de agua potable al detenerse la operación de la bomba 20, que abastece los sectores mencionados. En total fueron 9 bombas afectadas por la CFE.
La primera falla de la CFE, provocó que las bombas detuvieran su funcionamiento, dejando sin suministro de agua a alrededor de 12 colonias del sector como San Joaquín, Constancia, Gustavo A. Madero, Camilo Torres, José R. Mijares, Polvorera y Rinconada de La Unión.
El Gerente Técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido por parte de la CFE. Sin embargo, es necesario que personal de la paramunicipal se traslade hasta las instalaciones de cada máquina, para hacer maniobras de revisión y encendido.
Explicó también que dichos procedimientos se darán durante el transcurso de este día, por lo que el servicio de agua se reanudará escalonadamente, quedando concluidos los trabajos por la tarde o noche, solicitando la comprensión de los vecinos del sector.
El SIMAS Torreón pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta el organismo operador.
EGO