Durante la primera semana de vacunación contra coronavirus en menores de 5 a 11 años de edad, se aplicaron más de 40 mil dosis.
Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, detalló que el lunes 27 de junio aplicaron 5 mil 930 vacunas, mientras que el día siguiente fueron 8 mil 608 y el miércoles 29 de junio 10 mil 218.
Detalló que el jueves 30 de junio fueron suministradas 5 mil 519 dosis y el primero de julio una cantidad aproximada de entre 10 mil y 12 mil.
Según la funcionaria estatal, la afluencia fue tranquila en los cuatro módulos habilitados: el Hospital Militar, el Hospital General de Torreón y las clínicas 16 y 18 del Seguro Social.
La vacunación en menores de cinco a 11 de edad tendrá una pausa el fin de semana y el próximo lunes 4 de julio se reanudará con los niños cuyo primer apellido comienza con la letra O, P y Q. El martes cinco de julio con los de R, S, T y U y concluirá al día siguiente con los de las letras V, W, X, Y y Z.
Los requisitos solicitados son la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, el expediente de vacunación expedido en la página Mi Vacuna, además los padres y tutores deberán presentar su credencial de elector para comprobar la residencia en esta ciudad.
GERR