En Torreón, aprueban licitación de servicio de grúas por 15 años

El alcalde, Román Cepeda dijo que se trata de poner orden en beneficio de la ciudadanía y que los costos no excedan a lo establecido en la reglamentación.

Cabildo de Torreón. | Especial
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Regidores integrantes del Cabildo aprobaron lanzar la licitación pública nacional para el servicio público de arrastre y salvamento y depósito de vehículos (grúas). El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González dio a conocer que se trata de poner orden en beneficio de la ciudadanía y que los costos no excedan a lo establecido en la reglamentación.

“Es un tema que tenemos pendiente desde el inicio de la administración y había que poner orden ya que actualmente las que brindan servicio están operando sin ninguna concesión. Será una licitación abierta, estamos siguiendo un principio de orden y existen límites en cuanto a cobro y pago. Es una licitación abierta para dos o más empresas”, afirmó.

Por unanimidad fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, con relación a la aprobación de la determinación de requisitos, términos, condiciones, plazos y bases para licitación pública nacional de servicio de arrastre, salvamento y resguardo de vehículos en el municipio de Torreón.

Sobre el tema, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública dio lectura al dictamen respectivo y aseguró que hace años que no tiene una concesión vigente además, se trata de que los costos hacia la ciudadanía se regulen.

Concesión tendrá vigencia por 15 años

Indicó que las concesiones tendrán una vigencia hasta por 15 años. Deben contar con cuatro diferentes tipos de grúas y todo el equipo necesario para arrastrar de manera segura desde automóviles pequeños hasta unidades de carga pesada, incluso tráileres.

Debido a que el tiempo de las concesiones que se asignarán, en este caso habrán de trascender más allá del término de la actual administración municipal, las mismas tendrán que ser turnadas al Congreso del Estado en espera de su definitiva aprobación.

Podrán participar en el proceso de licitación -que se abrirá próximamente-, las empresas que ya en la actualidad prestan el servicio de arrastre y resguardo de vehículos, como son Grúas Laguna, Silva y Berumen.

Bases de licitación

Finalmente, el regidor comentó que las bases de la licitación pública nacional y declaratoria de necesidades de la concesión, deberán de publicarse en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad y en el Periódico Oficial del Gobierno de Coahuila.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.