En Torreón, la vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años comenzó sin sobresaltos durante este lunes 27 de junio en cuatro sedes.
Cintia Cuevas Sánchez, delegada de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, explicó que por cada uno de los módulos se aplicaron entre mil 500 y mil 700 dosis, por lo que en total se suministraron al menos 6 mil.
“La asistencia es muy buena y estamos contentos por esto, pues vemos el ánimo de los padres con toda la voluntad para llevar a sus pequeñitos. Estimamos por día la aplicación de 6 mil a 6 mil 500 dosis”, declaró.
Dijo que la afluencia fue ordenada en cada una de las sedes, destacando también la labor en el Hospital General de Torreón, donde la atención fue vehicular y hubo alta demanda que ocasionó una larga fila de autos.
“Hasta donde tengo información todos tuvieron orden y en el caso del vehicular, aunque hubo saturación, fue ágil el trayecto para recibir la vacuna”, externó.
En cuanto a las sedes de las clínicas 18 y 16 del Seguro Social, así como el Hospital Militar, la atención fue ágil en el modo peatonal.
Lucía de la Fuente, encargada del módulo en la Clínica 18, resaltó la tranquilidad en que se desarrollaron las primeras horas de la jornada y aprovechó para reiterar las recomendaciones de que los menores lleguen desayunados.
“Ha estado muy tranquilo y la gente ha estado muy ordenada en cuanto a la gente que le toca vacunación, próximamente van a estar también llamados las personas de Matamoros y Viesca”, expresó.
Indicó también que a partir de mañana, aunado al requisito de la Clave Única de Registro de Población y el registro tramitado a través de la página Mi Vacuna, se pedirá una copia de la credencial de elector del padre o tutor que acuda con el menor, con el objetivo de comprobar que acuden a recibir la dosis niños y niñas que habitan en Torreón.
“Para darle agilidad, les pedimos que los niños vengan almorzados y de esa forma evitar que se sientan mal, además de traer la CURP del niño, el expediente lleno y a partir de este martes se les va pedir la credencial de elector del papá o mamá”.
GERR