Luego de los reportes de dos asaltos en fechas recientes y tras la última reunión de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública anunció mayor vigilancia en la línea de transporte San Joaquín en Torreón.
César Perales Esparza, titular de la dependencia, detalló que harán presencia policiaca y rondines por el itinerario que siguen esos camiones de ruta.
Recordó que los robos reportados en lo que va del año ocurrieron tanto en Sol de Oriente como en la propia colonia San Joaquín.
Destacó que se estableció una línea directa con los concesionarios de la ruta para una mejor comunicación e intercambiar información o solicitar apoyo si así lo amerita la situación.
Dijo también que se hizo una sugerencia a los propietarios de esas líneas para que inviertan en equipo de videovigilancia y consideren algunos detalles al momento de contratar al personal.
Disminución en incidencia delictiva
Por otro lado, informó que el análisis y seguimiento de indicadores de seguridad, correspondiente a la semana del 5 al 11 de mayo de 2022, presenta una disminución en la incidencia delictiva de un 49 por ciento menos con un total de 26 eventos, respecto al mismo periodo del año anterior.
La baja en los delitos se presenta de la siguiente manera: el robo a casa habitación con 8 eventos, un 65 por ciento; robo a local comercial con violencia con 2 eventos, 83 por ciento; robo de vehículo con y sin violencia, con 1 evento, 86 por ciento menos.
En cuanto a las detenciones, hubo 217 detenciones contra 156 del mismo periodo en el año 2021. Siendo la colonia centro donde más se lograron.
En las acciones de proximidad de la Policía Municipal, se mantienen en operación 119 comités vecinales y se realizaron reuniones en las colonias Torreón Residencial y Nuevo San Isidro.
El Tribunal de Justicia Municipal reportó 83 accidentes viales, siendo la falta de precaución la principal causa de dichos eventos.
aarp