La Asociación Redes de Pescador realizará una rifa para continuar con sus programas de acción en barrios y colonias marginadas.
“Nuestro trabajo inició en 2008 cuando fueron los momentos de inseguridad con programas de prevención de conducta y apropiación de espacios públicos en colonias de la periferia”, declaró Petri Durán Vázquez, encargada de Programas y Proyectos en la organización.
Detalló que la labor realizan consta de estudios en los sectores habitacionales desfavorecidos para proponer programas que permitan su desarrollo de manera integral.
"Hacemos diagnósticos participativos para conocer la realidad de la comunidad y con base en eso elaboramos los proyectos sociales".
Recordó que en Torreón ha trabajado en 12 colonias del suroriente y el norte, además de que de momento están en 10 barrios de Viesca y están por incursionar en Matamoros.
“Ya tenemos diferentes programas que estamos trabajando y nuestra finalidad es la autogestión para que la misma gente analice la realidad de sus colonias y sea autogestora para mitigar la solución de su problema”.
Mencionó que la organización es dirigida por el padre Luis Orozco Rodríguez y entre sus especialistas tienen a sociólogos y terapeutas. Sobre la actividad recaudatoria, refirió que es para poder costear sus propias instalaciones derivado a que el trabajo se ha incrementado y el equipo multidisciplinario con el que cuentan necesita más espacio.
La rifa será el 14 de septiembre y consta de una motocicleta para quienes adquieran un boleto cuyo costo es de 650 pesos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 871-6706-106 (oficina) y 871-239-4097 (celular). Además de escribir al correo: ac.redesdelpescador@gmail.com y la página de Facebook: Redes Del Pescador AC.
AARP