Las solicitudes para ventas en la vía pública se han duplicado derivado de la pandemia, según informó la dirección de Plazas y Mercados de Torreón. Luis Alberto Mendoza Balderas, titular de la dependencia, detalló que antes de la contingencia sanitaria recibían alrededor de 20 peticiones al respecto y ahora la cifra ronda entre 30 y 40.
“Definitivamente esto se ve reflejado en la calle y hay gente que se acerca solicitando los requisitos y otros que se colocan en las vialidades”.
- Te recomendamos En Torreón, prevén nueve ciclovías más Estados
Sin embargo, refirió que también hay un equilibrio entre quienes optan por no seguir con sus negocios.
“No son los mismos aforos del 2019 o inicios 2020, hay algunos tianguis que están recapacitando si continúan o no”.
Detalló que en lo que tiene que ver con los tianguis operan alrededor de 25 con diversas restricciones, cuando antes de la emergencia sanitaria eran hasta 70.
“Ahorita hay instalados alrededor de 23 tianguis que están funcionando de manera directa y hay otros que no se han instalado”.
Recordó que hay actividades prohibidas de momento como los brincolines y loterías por el tipo de contacto que requieren y pudieran implicar contagios de covid-19.
El funcionario municipal destacó que entre las restricciones en que operan los tianguis está la instalación de filtros sanitarios y diversas medidas de sana distancia.
“Se sigue trabajando de forma completa y hay que recordar que estamos en semáforo naranja. Estamos reforzando las medidas en cuanto a filtros, bitácora de temperatura, el uso de gel y cubrebocas”.
AARP