La Dirección de Servicios Públicos de Torreón reporta un avance en las plazas que comenzaron a utilizar agua tratada para sus riegos como parte del plan emergente ante la crisis del agua.
“Ahorita ya estamos atendiendo 40 de una meta de 193. En un par de semanas esperamos ya atenderlas todas un par de veces por semana”, declaró Fernando Villarreal, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Clausuran siete quintas en Madero por tomar agua potable de la red general Estados
Puntualizó que el programa tiene como objetivo suministrar con un promedio de 600 metros cúbicos de agua diarios a diferentes paseos públicos para el riego de sus áreas verdes, lo cual equivale a un promedio de 50 viajes.
“Esto es para que el agua potable se use solo en las casas y para el consumo humano”.
Expuso que el aumento de plazas públicas con este esquema ha sido gradual por diversas acciones realizadas al paralelo.
“Va a ir aumentando el número y estábamos esperando que saliera la licitación de las pipas y que se hicieran algunas adecuaciones a la planta tratadora que está junto al Bosque Urbano”.
Cabe recordar que dentro del plan emergente que el alcalde Román Alberto Cepeda González lanzó hace un par de meses por la crisis del agua en Torreón está una mejor administración del agua potable y el uso del líquido tratado para el mantenimiento de espacios públicos.
ARG