Trabajadores de la construcción reportaron el avistamiento de una avispa con dimensiones atípicas en la colonia San Agustín en Torreón.
El avispón que hallaron mide poco menos de cinco centímetros, lo que causó paranoia en las personas que la encontraron, pues supusieron que era un avispón gigante asiático.
Ante el temor de las personas que ya han visualizado este tipo de insectos por La Laguna, expertos en biología aseguraron que se trata de la especie ‘Polistes Dominula’, mejor conocida como ‘avispa papelera’.
Además, señalaron que esta especie no es de importancia médica para el ser humano, es decir, no causa estragos en la salud con una sola picadura.
Por esta razón exhortaron a la ciudadanía a no entrar en paranoia ni causar pánico a través de las redes sociales, ya que esta especie se dedica a buscar su alimento en los árboles y rara vez ataca a la especie humana.
El experto también invitó a la ciudadanía a que al ver una avispa de este tipo guarde la calma e ignore su presencia, pues asegura, son inofensivas y no atacan sin provocación.
AARP