Axel celebra su graduación arropado por caravana y el corazón solidario de La Laguna: "No estoy solo"

Con un rugido solidario, motociclistas escoltaron al joven a quien le habían negado graduarse en un inició por falta de pago; su llegada culminó entre aplausos.

Axel descendió de la moto visiblemente emocionado, entre aplausos, cascos alzados y muestras de cariño. | Especial
Milenio Estados
Torreón, Coahuila /

La tarde se llenó de emoción y motores en marcha cuando Axel Uriel Rosas Aguilar, estudiante del CETis 59, llegó al Teatro Nazas de Torreón, para celebrar su graduación de preparatoria. 

Lo hizo escoltado por una caravana de motociclistas laguneros que lo acompañaron en uno de los momentos más significativos de su vida.

Te recomendamos...
Estudiante de Torreón queda fuera de su foto de graduación; compañeros y desconocidos lo apadrinan para pagar deuda con la escuela

Axel perdió a su padre cuando tenía apenas cuatro años, y a su madre a los diez. Desde entonces, comenzó a trabajar desde muy joven para salir adelante por sí mismo. Su llegada al recinto no solo marcó el cierre de una etapa académica, sino que se convirtió en un símbolo de perseverancia, esfuerzo y superación personal.

Caravana solidaria

Como muestra de respaldo, motociclistas de los grupos Gurlac, Motociclistas Unidos de la Laguna y el Consilio Interestatal Laguna organizaron una caravana para escoltarlo hasta las puertas del Teatro Nazas, en el Centro Histórico de Torreón. A su paso, los motores rugieron con fuerza y los cláxones sonaron con alegría, marcando un trayecto profundamente simbólico.

Aplausos, cascos en alto y emoción

Axel descendió visiblemente emocionado, entre aplausos, cascos alzados y muestras de cariño. Aunque no fue una entrada tradicional, fue una que quedará grabada en su memoria para siempre.

Inspiración para muchos

Con la preparatoria concluida, ahora se prepara para ingresar a la universidad. Su historia, construida a base de esfuerzo, esperanza y resiliencia, ha inspirado a cientos de personas que lo conocieron a través de redes sociales.

"Este momento me demuestra que ningún logro es pequeño cuando se ha luchado tanto por alcanzarlo", dijo Axel, quien agradeció el respaldo de la comunidad lagunera que, con generosidad, ha intentado tenderle la mano desde que su historia se hizo pública.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.