El Ayuntamiento de Torreón recibió 100 millones de pesos menos que le correspondía por parte de la federación.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que, pese a lo anterior, se han logrado mantener finanzas sanas, pues no se ha suspendido la obra pública y descarta tener que recurrir a algún crédito bancario para poder cumplir con sus compromisos.
“Las finanzas municipales están bien, sanas, somos un municipio responsable otros de este País quisieran nuestra salud financiera, no le falla a los trabajadores, no les falla a los proveedores”, afirmó.
La administración municipal realiza un esfuerzo para hacer más eficiente el gasto y realizar más con menos.
“No detuvimos obra porque además tenemos que contribuir a la reactivación económica, misma que se da en la medida en la que también los gobiernos invertimos en obra y servicios”.
Sobre los recursos que ha dejado de enviar el gobierno federal a Torreón, detalló que 20 millones de pesos correspondían a un ajuste a la baja en participaciones ya que es lo único que se tiene hasta ahora como saldo negativo.
El resto (80 millones), corresponden devoluciones del Impuesto Sobre la Renta en este último, se mostró confiado en que finalmente podrían recuperarse.
AARP