Bomberos de Torreón rescatan a hombre de 94 años que subió al cerro de Las Noas

El señor Jesús Manuel, quien padece demencia senil, subió el cerro acompañado de su perrito; familiares llamaron al 911 para pedir ayuda.

Bomberos realizaron un operativo de búsqueda y rescate del señor de la tercera edad | Brenda Valles
Brenda Valles
Torreón, Coahuila /

Un hombre de la tercera edad que padece de demencia senil, se subió al cerro de Las Noas en compañía de su perrito, por lo que tuvo que ser buscado por elementos de Bomberos, quienes montaron un operativo de búsqueda y rescate.

Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, el señor Jesús Manuel o Don Chuy como es conocido en la colonia, comenzó a subir el cerro por la calle Jalisco, en la colonia José R. Mijares.

Sus nietos lo vieron y trataron hacerlo bajar, pero el señor se negó y los agredió con su bastón, pues padece de demencia senil, y siguió subiendo acompañado de su perrito, por lo que sus familiares llamaron al 911 para pedir ayuda.

Tras el reporte, el departamento de Bomberos activó un operativo de búsqueda y rescate, dirigiéndose a la colonia para seguir la misma ruta del señor Chuy, quien de acuerdo a sus familiares, tiene 94 años.

Llega hasta escaleras del helipuerto

Los Bomberos subieron y se dividieron en dos grupos, donde el equipo de avanzada logró localizar al hombre y a su perro cerca de una de las antenas por la ruta de las Noas, por lo que el operativo se movilizó hasta las escaleras de subida al helipuerto.

Una vez localizado el hombre de la tercera edad, los elementos lo ayudaron a bajar, aunque el señor se negaba, pues decía que quería seguir subiendo.

El segundo equipo de rescate subió por la ruta de las Noas, logrando interceptar tanto al señor de la tercera edad como a los Bomberos que lo localizaron.

Una vez abajo y fuera de peligro, los Bomberos le dieron agua al can y revisaron al hombre de la tercera edad, quien estaba estable y no presentaba señales de cansancio o deshidratación, además una de sus nietas ya lo esperaba.

Elementos brindaron agua al fiel amigo de Don Chuy | Brenda Valles

Finalmente elementos de Protección Civil se llevaron al perro, al hombre y a su nieta de vuelta a su domicilio, donde resguardaron al señor y les dieron las recomendaciones necesarias a su familia para evitar que se volviera a subir al cerro.

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.