El Buen Fin 2023 dejó una derrama estimada en mil 800 millones de pesos en Torreón, según reportó la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad.
“Estamos muy contentos y satisfechos. Hemos estado hablando con los diferentes malls y cadenas comerciales que hay aquí en Torreón que nos está reportando prácticamente casi el doble de afluencia de gente que el año pasado”, dijo Mariano Serna, presidente del organismo empresarial.
Indicó que estiman entre un 15 y 20 por ciento más de ventas en comparación con la edición 2022 del Buen Fin.
“Vimos que hubo buenas ofertas en productos que normalmente no tienen descuento y se benefició mucho la economía. Con lo que estuvimos platicando estamos por encima de los mil 800 millones de ventas y hay también otro tipo de derrama tanto en restaurantes como hoteles”.
El representante del comercio organizado reveló que en esta edición del Buen Fin estuvieron registrados cerca de 7 mil negocios, aunque se tiene el conteo de que las 30 mil unidades de comercio en Torreón participaron de alguna manera con ofertas.
“En el tema de seguridad los tres órdenes de gobierno estuvieron en la calle con nosotros y se puso a disposición de nuestros trabajadores una ruta de transporte, además de que no hubo ninguna incidencia de consideración”.
Serna Muñoz dijo que todavía le restan ventas favorables al comercio torreonense con las fiestas de fin de año, aunque no reveló alguna meta o cantidad estimada para las mismas.
“Siguen las ventas nocturnas y la temporada de fin de año en que esperamos una derrama económica muy importante”.
Cabe recordar que el Buen Fin 2023 tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre en todo el país y La Laguna no fue la excepción. En esta campaña hubo vigilancia de las diferentes corporaciones de seguridad en los principales corredores comerciales y fue anunciado que se mantendrá por lo que resta de 2023.
EGO