La Comisión de Seguridad en el Cabildo aseguró que la fusión de la Policía Municipal y Tránsito de Torreón, es una medida que busca armonizar las corporaciones con disposiciones federales.
Así lo dijo el presidente del grupo de ediles, Sergio Lara Galván, y quien refirió que en el pasado ya trabajaban bajo un mismo mando en Torreón.
“La separación se hizo en 2014 para atender una Ley General que tenía que ver con movilidad, pero ahora atendiendo con disposiciones federales se tiene que armonizar”.
Indicó que entre los pendientes en materia de seguridad para 2026 está concretar esa armonización, además de otros reglamentos.
“Vienen cambios importantes para armonizar reglamentos, tiene que ver con la incorporación de Tránsito y Vialidad con la Dirección General de Seguridad Pública”.
Torreón, un año positivo
Refirió que Torreón tuvo un año positivo en materia de indicadores, pues aunque la Encuesta de Seguridad Pública Urbana mostró en algunos meses del año disminuciones, al final hubo una recuperación.
“Se nota una disminución importante en delitos del fuero común que se presentaban con mayor recurrencia y en ese sentido se ha estado trabajando en la prevención”.
Sin embargo, el regidor aseguró que el tema de prevención y proximidad social sigue siendo un tema que debe crecer.
“No bajar la guardia para prevenir cualquier incidencia en delitos de alto impacto. Es un trabajo inacabado, diario y la proximidad tiene que ver con distintas actividades para hacerlo en polígonos donde más se dan estas riñas”.
aarp