Ante un panorama en donde todas las regiones de Coahuila se encuentran en semáforo naranja y la Región Laguna es la segunda con mayor cantidad de hospitalización, el gobernador del estado dio a conocer que intensificará las medidas para evitar aglomeraciones en eventos sociales.
Miguel Ángel Riquelme informó que el Subcomité de Salud Región Laguna enviará un oficio a los sectores residenciales y semi residenciales, sobre todo cerradas, para que haya control de acceso y evitar concentraciones excesivas sin control.
En el fin de semana pasado, el operativo entre dependencias municipales y estatales dispersaron dos fiestas privadas por no contar con medidas sanitarias en las colonias Las Trojes y Torreón Jardín.
- Te recomendamos Dispersan fiesta con más de cien jóvenes en Torreón Jardín Estados
“Preocupa no solo por que hay incumplimiento de protocolos, sino también implica faltas administrativas. Se trata de trabajar en conjunto, he pedido al subcomité de manera respetuosa."
Por lo anterior el Subcomité determinó que enviará un oficio a las directivas de los fraccionamientos del norte de Torreón para invitarlos a ser vecinos solidarios.
“El Subcomité determinará cuántas personas podrán estar concentrados en las reuniones. Por ello no se han restringido los establecimientos donde asisten los jóvenes en donde sí se cumplen los protocolos de salud”, afirmó.
Regreso a las aulas beneficia a la economía: Riquelme Solís
En la octogésima segunda sesión de Subcomité Técnico Regional covid-19 Laguna, el gobernador enfatizó que el regreso a clases presenciales ha sido exitoso en la entidad, lo que trae consigo diversos beneficios a la economía, como en el transporte, papelerías tienditas escolares, lo que no ha representado un repunte en los contagios.
“Considero un éxito el regreso a clases, otros estados lo están experimentando a distancia”, señaló.
Dijo que Coahuila ya pasó lo más difícil y que existe una buena respuesta, incluso de los padres de familia
Sgg