Locatarios del Mercado Alianza de Torreón mostraron su malestar ante la caída de más del 40% en las ventas. A decir de José Galván Ibarra, presidente de la Unión de Locatarios de este mercado, el motivo por el que se da esto, son las obras abandonadas del Metrobús que dijo, han puesto una barrera física entre este centro de abasto y el resto de la ciudad, desmotivando la asistencia de los compradores.
Al reunirse en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, agrupación a la que buscan adherirse, expuso que en la actualidad son 296 locatarios en este centro de abastos que lamentablemente dijo, "han estado viviendo una situación complicada ante la caída fuerte en sus ventas".
- Te recomendamos Galerías Laguna iniciará expansión este 2024; prevén nuevos locales internacionales Estados
“La situación que prevalece es muy mala, las únicas ventas que se registran son el fin de semana, pero el resto de la semana se encuentra sólo, sin consumidores. Al Mercado Alianza lo que lo destruyó fue el Metrobús”, lamentó. Expuso que las paredes que ahí se colocaron, sobre la calle Múzquiz y Ramos Arizpe, han dividido el acceso al Mercado.
Ha generado cierre de negocios
Explicó que la infraestructura que se colocaron desde hace años en dicha zona, “dividió” este mercado, provocando el cierre de negocios que ante la nula visibilidad, no tienen posibilidad de venta.
El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza de Torreón exhortó:
“Si no se va a llevar a cabo el proyecto del Metrobús, pediríamos que se retiren dichas paredes, ya que las ventas han bajado más del 40% y cerraron locales comerciales del Mercado, por la calle Múzquiz”.
Galván Ibarra aseguró que se han tenido cierre de locales, pero han tenido la apertura de nuevos negocios, logrando a pesar y la situación, que haya un dinamismo comercial importante.
- Te recomendamos Ejido 4 de Marzo: 60 personas resisten desempleo y abandono Estados
dahh.