Canadevi presenta potencial inmobiliario a alcalde de Torreón; desarrolla 7 mil casas por año

La CANADEVI y el Ayuntamiento de Torreón buscan tener eficiencia administrativa con mayor agilidad en los trámites y la entrega oportuna de los fraccionamientos.

Presenta al alcalde de la ciudad, Román Cepeda, potencial inmobiliario y áreas de oportunidad para optimizar el servicio.| Verónica Rivera
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) recibió a representantes del Ayuntamiento de Torreón con presencia del alcalde Román Cepeda González, con la finalidad de llegar a acuerdos y convenios que mantengan al municipio como un polo de inversión inmobiliaria.

Entre los acuerdos que llegaron las autoridades municipales y representantes de la CANADEVI, está el agilizar los trámites en las licencias de construcción, la digitalización de los datos y documentos, así como y acortar el rezago en entrega de fraccionamientos y entregarlos de manera oportuna.

Te recomendamos...
Anuncian nuevo paso inferior vehicular Abastos-Independencia en Torreón

Al respecto, el alcalde Román Cepeda dijo que la colaboración y acercamiento entre el ayuntamiento y esta cámara, que aumentó un 35 por ciento el número de socios, resulta un factor para que siga en crecimiento económico en el municipio en el rubro de construcción, a la par de atender los rezagos históricos de la entrega de fraccionamientos.

“Fue uno de los temas que se plantearon. Les pedí que lo dejaran en dos. Los rezagos históricos y a partir de qué fecha digerirlo mejor para que no se incremente. Con los procesos digitales, que tiene que ver con las solicitudes, la entrega de fraccionamientos y solicitudes de permisos, sean mucho más ágiles”, comentó.

Marcelo Obeso, presidente de la CANADEVI, detalló que aprovecharon la reunión con el alcalde para darle a conocer la importante derrama económica que deja el rubro del desarrollo de vivienda en Torreón, donde por año se construyen hasta 7 mil nuevas casas, cifra que se ha mantenido durante los últimos tres años con la participación de 30 desarrolladores.

“Durante 2022, 2023 y 2024 se desarrollaron 7 mil casas por año solamente en Torreón. En Torreón tenemos cerca de 30 desarrolladores de vivienda que participan en un 90 por ciento de la vivienda nueva en Torreón”, declaró.

Respecto al proyecto federal que pretende construir vivienda social junto al INFONAVIT, Marcelo Obeso Anaya recordó que la CANADEVI Laguna no contempla participar en tal programa, ya que la encargada será la Cámara Nacional de Vivienda (CANAVI).


DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.