Casa del Anciano en Torreón recolecta pañales por mes del adulto mayor

La voluntaria desde hace 30 años, Carmen Sedano dijo que diariamente lidian con los pañales, insumo que más requieren en el asilo.

Casa del Anciano 'Samuel Silva'. | Archivo
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Para su mayor comodidad y mejor calidad de vida, la Casa del Anciano “Samuel Silva” de Torreón necesita hasta cinco pañales para cada uno de los cien adultos mayores que tienen como inquilinos, para lo cual, en el marco del mes del Adulto Mayor harán una colecta durante todo agosto en sus instalaciones.

La Casa del Anciano se ubica sobre la calle Juan Pablos frente al bosque Venustiano Carranza, y desde 1955 se dedica a cuidar de los ancianos en condición vulnerable, pobreza o abandono, al ofrecer atención afectiva y espiritual en un hogar que les brinda techo, alimento, recreación, cuidado médico y atención psicológica.

Carmen Sedano, quien desde hace más de 30 años es una de las voluntarias del lugar, comparte que diariamente lidian con los pañales, insumo que más requieren en el asilo, por lo que piden la colaboración de los laguneros para recaudar todas las piezas posibles y solventar la necesidad por algún tiempo.

“Estamos necesitando muchos pañales. Son hasta cinco pañales por adulto para y tenemos a cien inquilinos, es lo que más nos hace falta. Estaremos recolectando todos los días en la Casa del Anciano Samuel Silva. Sabemos que son algo caros los pañales para adulto pero se pueden juntar dos familias y apoyar”, expresó.

La voluntaria detalló que optan por cambiar de pañal hasta cinco veces para que estén limpios, que tengan mayor comodidad y eviten lesiones causadas por la humedad. “Requieren eso para que anden bien porque si no después sale peor porque se lastiman o salen úlceras y hay que curarlos”.

Para mayor información está disponible el teléfono 8711049804 donde se pueden consultar dudas y aclaraciones sobre otras formas de apoyar al asilo.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.