Entre la sana distancia y el uso de cubrebocas, decenas de fieles católicos se dan cita a la Parroquia de San Judas Tadeo para celebrar al Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas.
Desde las 6:00 horas que comenzaron las misas comenzaron a llegar fieles, aunque la asistencia simultánea está limitada a las 130 personas, es decir, un tercio de la capacidad del templo ubicado en la colonia Las Torres.
El párroco Samuel Lozano indicó que la petición principal de la celebración de este año es pedirle a San Judas que interceda para controlar la pandemia provocada por el covid-19. Incluso fue el mensaje de la primera misa del día.
Consideró que hasta esta mañana la respuesta de los files católicos ha sido positiva en cuanto al respeto de las medidas sanitarias que consisten en la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, tapetes higienizantes y el cubrebocas.
Sobre las reliquias, el sacerdote jesuita hizo un llamado a la población para que las cambie por la entrega de víveres a grupos vulnerables más afectados por la pandemia y así evitar contagios por aglomeraciones.
Dan bendición desde el auto
Durante la tarde de este miércoles, vehículos con familias enteras llegaron a las puertas de la parroquia de San Judas Tadeo, de la colonia Las Torres, donde se recibían ofrendas y se llevan la bendición con agua bendita a cargo del sacerdote, Eduardo Anaya.
También se acercan ciclistas, motociclistas y algunas personas a pie, para dejar algunas flores y veladoras a la imagen del llamado Patrono de las causas difíciles.
CALE