Los habitantes del fraccionamiento Los Viñedos, complejo habitacional para clase media alta, así como los comerciantes que mantienen negocios en la zona, despertaron este fin de semana con la novedad de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron un operativo para desconectar tomas ilegales de residencias y franquicias.
Con viviendas que se venden en menos de 1 millón y hasta superiores a los 6 millones de pesos, en el complejo habitacional se aplicó el operativo de la CFE para descolgar 'diablitos', cancelar tomas ilegales y exigir a los colonos que pongan al corriente su facturación.
- Te recomendamos Servicios Públicos inicia campaña de reforestación en Periférico de Torreón Estados
Los funcionarios federales comentaron que hay vecinos de este sector quienes decidieron colgarse de la red eléctrica y no pagar, en tanto que la facturación acumula cuentas superiores a los 50 y 100 mil pesos que deberán ser subsanadas mediante un acuerdo de pagos establecido entre la CFE y los usuarios morosos.
Debido a que el trabajo inició a temprana hora, se supo que los trabajadores realizaron el corte de suministro de energía eléctrica en 150 domicilios y negocios. Al momento se mantienen en las privadas cortando la luz a los vecinos morosos.
En este fraccionamiento privado se vende la fisonomía de una ciudad amurallada, independiente. Una ciudad dentro de otra ciudad, que aparentemente los vecinos no requieren de estar afuera, toda vez que cuenta con los colegios y servicios más exclusivos y caros en la región y gozan de un sinnúmero de amenidades. Sin embargo, allí se decidió iniciar el operativo ante la falta de compromiso para regularizar los adeudos y porque pervive la idea de que existe impunidad por cuestión de clase.
Al mismo tiempo, los trabajadores de la paraestatal confirmaron que realizaron maniobras de corte para impedir el robo de energía en algunas franquicias que toman la luz de manera ilegal o que se han negado a pagar sus adeudos.
En un recorrido por el fraccionamiento, trabajadores de medios de comunicación observamos cómo de a poco los vecinos, vistiendo ropa de descanso y chanclas, se debieron acercar al módulo de atención colocado en Las Palmas para escuchar las opciones de pago que tendrán para subsanar sus adeudos.
DAED