Derivado de malos tratos o denuncias ciudadanas, la Dirección de Transporte en Torreón apenas ha dado de baja a un chofer del servicio urbano en lo que va del año, pero ha retirado al menos cuatro licencias por falta de precaución al conducir.
"En la Ruta Dorada hubo una baja por haberse pasado el rojo, pero ya se tenían otras quejas de ese chofer", dijo César Alvarado, titular de la dependencia.
Detalló que el retiro del documento se canaliza con autoridades estatales, quienes determinan lo procedente.
"Nosotros tenemos un departamento de quejas como tal, las recibimos y citamos al chofer. Nosotros lo que hacemos cuando pasan este tipo de situaciones es retirar la licencia, pasarla a la Delegación de Transporte Estatal".
Refirió que el retiro de licencias ha sido porque los conductores se pasan semáforos en rojo o ámbar.
Falla mecánica en accidente reciente
Sobre el accidente ocurrido el pasado fin de semana, en que una unidad se quedó sin frenos, el funcionario mencionó que fue una falla mecánica que puede darse y que ha sido la única de este año.
"Tengo entendido que el accidente que hubo corresponde a un Alianza-La Cortina, son fallas mecánicas que en cualquier vehículo pueden suceder".
Indicó que, como parte de las actividades de la dependencia, refuerzan la capacitación entre el personal que conduce las unidades del transporte público para disminuir riesgos.
"Los choferes han pasado por cursos, son 350 operadores capacitados en lo que va de estos tres últimos meses. Hay mucha relación y comunicación con el área de Peritos. Hay que tomar en cuenta que este tipo de unidades andan 24/7 los 365 días del año y este tipo de situaciones pueden suceder", expresó Alvarado.
e&d