Dos personas resultaron lesionadas luego de participar en un accidente vial entre una camioneta y un camión tipo torton, sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido El Hormiguero.
Fue la tarde de este sábado cuando el conductor de una camioneta tipo pick up se desplazaba con dirección hacia el municipio de Francisco I. Madero, por la carretera ya antes citada, sin embargo, al intentar cambiar su trayecto, ignoró las reglas viales provocando el choque.
- Te recomendamos Incendio en casa abandonada alerta a vecinos en Veredas La Paz Estados
¿Cómo ocurrió el accidente?
Testigos señalaron que al llegar al ejido El Hormiguero, el hombre intentó retornar al finalizar la barda que divide los carriles, sin embargo, es una vuelta prohibida y tampoco se percató que otra unidad se aproximaba.
El conductor aceleró y chocó de frente contra el costado de un camión tipo torton que viajaba en dirección contraria, debido a la velocidad, ambas unidades terminaron en el otro extremo. Además de las autoridades que realizaron los peritajes, fue necesaria la presencia de paramédicos, quienes acudieron y atendieron a los involucrados.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de Bomberos, ya que hubo derrame de líquido en el lugar debido a los daños, mientras que las unidades se trasladaron a un corralón por medio de dos grúas.
¿Qué hacer en caso de participar en un accidente vial?
Conducir se ha convertido en una de las necesidades diarias para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas, sin embargo, no podemos estar exentos de percances de tránsito, por lo que en MILENIO te damos una serie de pasos a seguir si te ves involucrado en un accidente.
El primer paso es revisar tu estado físico, el de tus acompañantes y de los tripulantes de los otros vehículos involucrados, para descartar lesiones graves o en el peor de los pasos pérdidas humanas. Acto seguido es necesario llamar al Sistema de Emergencias 911, donde canalizarán el reporte a las corporaciones correspondientes.
Un punto importante es evitar la fuga de conductores en medida de lo posible, por lo que hay que permanecer en el sitio hasta que lleguen las autoridades correspondientes. Además, en el caso de decesos, los vehículos no podrán ser movidos del lugar en el que terminaron, a menos que exista riesgo de que ocurra otro percance.
Al momento de llegar, el agente de tránsito deberá identificarse con su nombre completo y número de oficial, después procederá a entregar un formato, donde tanto las personas involucradas como los testigos, deberán llenar con puño y letra su testimonio sobre cómo pasaron los hechos, documento que será devuelto al elemento y servirá para deslindar responsabilidades.
GERR