A 65 días de cierre de bares, contingencia agrava situación de propietarios

Transcurre el tiempo y no parece llegar la fecha de reapertura de bares en Torreón, por lo que agrava la situación económica de dueños y encargados.

Desde el cierre no han recibido ningún tipo de apoyo y la apertura no se ve cuando llegue. (Martín Piña)
Onésimo Zùñiga
Torreón, Coahuila /

A 65 días de haber perdido su trabajo como encargado de un bar ubicado en sector centro de Torreón, la situación económica se agrava cada día más y se torna desesperante para tres familias que subsistían del establecimiento.

José Manuel Hernández, propietario del negocio, mencionó que transcurre el tiempo y parece no llegar la solución ante la contingencia de salud del coronavirus, por lo que se requirió disponer de un pequeño ahorro, para salir adelante conforme a sus necesidades básicas.

"Desde el día 18 de marzo en que les indicaron del cierre de éste tipo de negocios, el problema se fue agravando al no tener una entrada de dinero, que era variada y no grande, ya que tenían que cubrir los costos necesarios, para adquirir el producto, renta y pago de empleados".

Mencionó que desde el cierre no han recibido ningún tipo de apoyo y la apertura no se ve cuando llegue, por lo que optó por la preparación de diferentes alimentos que comercializa desde casa, para ir subsistiendo cada día y con la esperanza de que todo se normalice a la brevedad posible, ya que son miles las personas que se encuentran en la misma situación al perder su empleo.

CALE

LAS MÁS VISTAS