Grupo Cimaco invierte 180 millones de pesos en la construcción del Cedis Food Service en Torreón, un centro de distribución especializado en el manejo y procesamiento de alimentos, mismo que a decir de Alfredo Murra Farrús, director general de este grupo, se espera entre en operaciones en el mes de noviembre.
“Este CEDIS servirá para la movilización y procesamiento de los insumos alimenticios y productos que comercializan en sus tiendas, así como en los restaurantes de las diferentes marcas y panaderias Victoria´s que pertenecen al Grupo Cimaco”.
- Te recomendamos Estas son las actividades por el mes patrio y 117 aniversario de Torreón Estados
Detalló que este Cedis Food Service, se encuentra en un terreno adjunto a espaldas de lo que fue la Pasteurizadora Lala; mismo que se construye en una superficie de cinco mil metros cuadrados.
Almacenajes de diferentes temperaturas
Explicó que las instalaciones contarán con siete cámaras de diferentes temperaturas para el almacenaje de congelados, refrigerados, vinos, procesamiento de insumos para las panaderias; y que estará en operaciones para el mes de noviembre:
“Se le compró a Lala lo que era la pasuterizadora pero para el Food Service únicamente se aprovechará un terreno adjunto que servía de patio de maniobras localizado a espaldas de la pasteurizadora, justo por el calle Mártires de Río Blanco”.
Murra Farrús reconoció que aunque es un plan a futuro, sí se contempla utilizar las instalaciones de la pausterizadora que se ubica sobre la calzada Cuauhtémoc, para abrir las instalaciones de Outlet Cimaco en dicho terreno, sin embargo, aún no hay fecha definida para iniciar este proyecto.
Amplían Cedis en Gómez Palacio
En plenos festejos por el 94 Aniversario de su fundación, Alfredo Murra Farrús, director general de Grupo Cimaco, recordó que el actual Cedis está en Gómez Palacio en la zona industrial, se construyó en 1980 y con más de 40 años de servicio, se amplió en un terreno contiguo de 13 mil metros cuadrados, que se sumó a los 10 mil 500 metros, se le agregó una nave de 10 mil metros cuadrados para artículos mayores de big ticket como colchones o línea blanca. Y adicionalmente en el área de softline, donde están los artículos que se procesan para llevarlos a sucursales, se acondionaron bandas automáticas con sistemas sorteadores para una distribuciójn más ágil.
Entre otros proyectos, dijo que se planea consolidar la presencia de las Panaderias “Victorias”, De igual manera, dijo que otro proyecto pendiente es la concesión de área lineal en el camellón frente a la Plaza Cuatro Caminos.
Sobre nuevas sucursales, Murra Farrús dijo que a corto plazo no se tienen ningún proyecto, aunque la ciudad de Chihuahua pudiera estar en la mira de la familia para su próxima ampliación.
Lo cierto es que dijo, se quiere consolidar la presencia de las sucursales ya presentes en el mercado, como la de Culiacán así como replicar proyectos como las panaderias Victorias´s. En cuanto a los retos que se tienen camino al centenario de la empresa, Alfredo Murra Farrús reconoció que el comercio ha tenido múltiples cambios como lo es la transformación digital:
“La venta on line se tiene que acelerar el paso. Tenemos que estar atentos a las nuevas tendencias de consumo de los clientes, hay que estar atento a ello. Incrementar la experiencia omnicanal de los clientes en nuestras sucursales”, finalizó.
arg