El coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Luis Morales, informó este martes en Telediario, que durante este fin de semana se atendió un reporte de una fiesta en donde se encontraban 150 personas, la mayoría menores de edad, por lo que la Pronnif, citará a los padres de los menores.
Mencionó estar contento de que la ocupación hospitalaria esté bajando considerablemente, y aseguró que es un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía, pues las personas ya tienen como parte de su día a día, el uso de cubrebocas y el continuo uso del gel antibacterial.
Comentó que durante la prueba piloto realizada en el TSM, la afición respondió de forma responsable y solo fueron 6 personas las que tuvieron que ser retiradas del estadio, dos de ellas por negarse a portar de forma adecuada el cubrebocas.
Durante el fin de semana, dijo que se atendió el reporte de una fiesta en un domicilio particular en la que se registró que más de 150 personas, en su mayoría menores de edad.
Recordó que Pronnif ya forma parte de las autoridades que revisan estos reportes, para citar a los padres de los menores que se encuentran en este tipo de evento y esclarecer el motivo por el que se salió de control la reunión.
Sobre la Caravana que se realizó para celebrar la llegada de la primavera, comentó que la solicitud para llevar a cabo este evento se entregó con aproximadamente dos semanas de anticipación, por lo que todo fue únicamente un problema de comunicación, pues tres días antes del desfile, se decidió que no se realizarían eventos de este tipo.
CALE