Inspección y Verificación de Torreón clausuró esta madrugada dos quintas, una en el ejido Ampliación Ignacio Allende y otra en El Paso del Águila, donde fueron detectadas aproximadamente 200 personas, la mayoría menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y droga.
El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que personal a su cargo, apoyado por elementos del Grupo de Reacción Laguna, procedieron a la revisión de la quinta sin denominación del ejido Paso del Águila, donde encontraron un envoltorio con droga y los artefactos para consumirla, así como botellas de vino y cerveza.
- Te recomendamos Adolescentes cuelgan muñeco en puente peatonal; laguneros lo confunden con una persona Estados
Durante la inspección constataron que los menores tomaban vodka y tequila, así como cerveza, por lo que fueron colocados los sellos de clausura en las puertas del establecimiento.
Una persona que se encontraba presente trató de justificar que la fiesta correspondía a una reunión entre amigos de escuela, sin embargo, no pudo comprobar y no le quedó más que aceptar la irregularidad.
Los encargados del lugar no mostraron el permiso para consumo de alcohol, no tenían licencia de funcionamiento, la quinta carecía de un plan de Protección Civil y también de certificado de fumigación obligatorio.
La información oficial refiere que para poder ingresar al evento se generó un cobro de 250 pesos, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria y posteriormente les avisaron la ubicación.
Cerca de las dos de la mañana de este domingo fue cuando recibieron el reporte que informaba sobre una fiesta en el referido ejido, así como el ingreso e ingesta de alcohol, ya que en su mayoría los asistentes eran menores.
El propietario indicó a los oficiales que de manera inicial había rentado la quinta para realizar una supuesta fiesta familiar, pero momentos después el lugar se llenó de más de más de 200 jóvenes.
Se hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos a las actividades y lugares que frecuentan sus hijos menores de edad, sobre todo durante la noche para prevenir que los menores se vean inmersos en alguna situación que ponga en riesgo su integridad.
En ocho meses se han clausurado hasta ocho quintas
Relató que en los últimos cuatro meses se han clausurado al menos unas ocho quintas ubicadas en Torreón que realizan fiestas clandestinas, en las que dan alcohol a menores de edad a cambio de un “cover” que va de los 250 a los 500 pesos.
Se solicitó a los responsables del inmueble la documentación requerida para la realización del evento, pero al no presentar ningún permiso municipal, se levantó el acta administrativa y se procedió a la colocación de sellos de clausura.
Segunda fiesta clausurada la misma noche
Por otra parte, dentro del Operativo ‘Cero Tolerancia’, esta madrugada Inspección y Verificación clausuró una quinta el ejido Ignacio Allende, por la realización de una fiesta clandestina donde menores ingerían bebidas embriagantes.
Rodríguez García informó que se detectó en el interior de la quinta había unos 50 menores de edad, entre ellos algunos ingerían bebidas alcohólicas.
La movilización estuvo a cargo de elementos de Inspección y Verificación Municipal en la quinta de calle Venustiano Carranza No. 21 del ejido Ampliación Ignacio Allende, después de la 1:00 de la mañana de este domingo.
Al llegar al lugar, se les reportó que durante su recorrido detectaron a los menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento.
Ante este hecho, procedieron a inspeccionar el lugar, encontrando botellas de vino vacías tiradas en el piso y otras llenas en la hielera junto con vasos, refrescos y aguas.
aarp