Durante un operativo fueron clausuraron dos establecimientos con venta de pollo frito y a la leña, ubicados en el sector Alianza de Torreón, por presencia de roedores, carne en descomposición y un ambiente insalubre.
El director de la dirección de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el primer establecimiento clausurado fue en la calle Ramos Arizpe 1602, por encontrarse en condiciones insalubres, con presencia de insectos y gusanos por lo que se procedió al cierre inmediato.
- Te recomendamos Clausuran centro de rehabilitación definitivamente por maltrato a internos en Torreón Estados
Sin licencia, tarjetas de salud y conexiones eléctricas inadecuadas
Durante la inspección se encontró falta de limpieza en el área de cocina, presencia de heces de roedores cerca de los alimentos, salsas expuestas a temperatura ambiente, refrigeradores descompuestos y bebidas caducas, entre otras irregularidades.
Además, el local funcionaba con licencia de funcionamiento vencida, carecía de certificado de fumigación y tarjetas de salud del personal. También contaba con inadecuadas conexiones eléctricas, convirtiéndose en un lugar en condiciones de riesgo.
En el acta de clausura se asentó la falta de higiene, almacenamiento inadecuado de productos y manipulación inapropiada de alimentos que quebrantan las normas sanitarias establecidas, lo que pone en riesgo la salud pública.
Insectos por todos lados
La segunda pollería clausurada también ubicada en la calle Ramos Arizpe en el sector Alianza, los inspectores detectaron en el área de la cocina y de refrigeración, heces de ratas, nidos de cucaracha y otros insectos.
Ante esta situación, las autoridades realizaron el cierre de estos establecimientos, además de aplicar las sanciones correspondientes a los propietarios y responsables.
El director exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar que represente un riesgo para la salud y bienestar de los consumidores y mencionó que continuarán los operativos para verificar el debido funcionamiento de los establecimientos.
aarp