Un local de venta de hamburguesas fue cerrado este martes luego de una revisión realizada por personal de Inspección y Verificación de Torreón.
El negocio de hamburguesas ubicado sobre la Prolongación Juárez, fue clausurado por haberse detectado que operaba en condiciones poco favorables para la salud de sus clientes.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que se tuvo que cerrar el negocio porque se advirtió la falta de limpieza y hasta presencia de insectos como cucarachas y otros bichos.
Dio a conocer que por reportes ciudadanos recientemente se ubicó el establecimiento donde se vendían hamburguesas, carne asada y alitas, además de cerveza y que trabajaba en condiciones no óptimas para cuidar la salud de los comensales.
A simple vista se comprobó que incumplía con las más elementales normas que ordena de la autoridad sanitaria y el riesgo para la salud que representaba, ya que se observaron insectos rastreros sobre las mesas del interior.
Entre otras deficiencias higiénico-sanitarias, el personal que atendía no contaba con tarjeta de salud, no portaban delantal ni gorra, se podían ver utensilios sucios y refrigeradores oxidados.
Señaló que los propietarios del negocio intervenido tendrán que presentar la licencia de funcionamiento que no tenía, los certificados de fumigación y cumplir con las medidas de salud y de seguridad que ordena Protección Civil Municipal, como el contar con extintores y salidas de emergencia.
EGO