Las madres que integran Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC) marcharon desde la Plaza Mayor hasta la Alameda Zaragoza para reiterar su exigencia a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para encontrar a sus hijos.
La protesta comenzó pasadas 11:00 horas y las familias portaron mantas y lonas con las imágenes de sus seres queridos, además de cubrebocas con la pregunta "¿Dónde están?"
'¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha!', fueron algunas de las consignas que gritaron.
Se unen colectivos
En esta ocasión la marcha fue con menor afluencia derivado a que algunas personas del colectivo acudieron a la capital del país para participar en una manifestación magna, sin embargo también se sumaron en la Alameda Zaragoza quienes integran la Red de Mujeres de La Laguna y Madres Poderosas de La Laguna.
Ya en el Árbol de la Esperanza leyeron un pronunciamiento en que recordaron que desde hace una década cada 10 de mayo las madres salen a las calles para gritar la exigencia de que les regresen a sus hijos, además de que no tienen nada qué festejar porque sus hogares no están completos.
Aunado a eso, pidieron también que las instituciones encargadas de buscar a sus familiares estén debidamente ocupadas y cuenten con el personal capacitado y sensible a la situación que se vive en el país.
RCM