Ante la escasez de agua en la el sector Los Viñedos de Torreón, Palma Real, Villas de las Palmas, Quintas Campestre y Los Laureles, colonos y abogados irán preparando una demanda contra Simas.
Piden que se resuelva la carencia del líquido que tienen desde que se registraron altas temperaturas, por lo que el recurso legal será para exigir el suministro, así como también, colocarán lonas dirigidas a los clientes interesados en comprar casas nuevas con la recomendación de que “No compren en este sector porque no hay agua”.
Uno de los residentes comparte que este problema se agudizó tras el incremento en las temperaturas y es que el servicio es por tandeado, pero ahora ya ni siquiera eso tienen, por lo que deben de comprar la pipa ellos mismos y les sale en 700 pesos.
“Algunos días llega el agua en el día pero muy poca presión en la noche no hay, otras ocasiones que no tenemos nada en 24 horas. Tuvimos que invertirle en un tinaco más grande y una bomba, he gastado 8 mil pesos para poder medio tener agua”, señala uno de los residentes del sector.
Esta problemática los orilló a tomar acuerdos, uno de ellos dice textualmente “Un equipo de abogados del sector irá preparando un recurso legal, para demandar por la falta de suministro de agua ya que, esto atenta contra nuestro derecho humano. Se le informará a la autoridad que, de no tener respuesta, esta demanda se presentará y se dará cuenta a los medios de comunicación”.
Por su parte, otra residente señala que por la carencia les abastece de agua una pipa misma que desconoce el horario en el que llega por lo que en ocasiones se han quedado sin surtir porque su trabajo no le permite estar todo el día esperándola.
AARP