La mañana de este lunes dio inicio el 'Operativo Radar' al oriente de Torreón, donde se informó se busca sea más preventivo que recaudatorio, ya que al notar la presencia de los tránsitos la ciudadanía disminuye su velocidad.
Dicho operativo se instaló sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura de una agencia cervecera, donde los elementos estaban desde primera hora midiendo la velocidad con la que manejaban los vehículos, además se estarán moviendo de manera intermitente al oriente de la ciudad.
Alejando Gutiérrez, director de Vialidad, informó que este operativo es más preventivo que recaudatorio, pues más que levantar infracciones, buscan crear consciencia en los conductores.
"Esto nunca ha sido recaudatorio, es preventivo, ya que nosotros queremos prevenir accidentes, también tenemos las personas que no hacen caso, que no atienden las indicaciones y a esas personas se les infraccionará", destacó.
Además el Director señaló que el operativo inició el pasado 21 de septiembre y que sí han visto resultados positivos con su implementación, ya que sí ha habido accidentes pero sin consecuencias graves.
Demuestra efectividad: Tránsito
Tras la implementación del Operativo Radar en la carretera Torreón-San Pedro, se informó que solamente se ha registrado un accidente, lo que representa una efectividad del mismo.
Alejando Gutiérrez informó que el operativo fue puesto en la carretera Torreón-San Pedro el pasado 21 de septiembre y que la mañana de este lunes se colocó en la Torreón-Matamoros, además pidió prudencia y empatía al manejar.
"Les pido (a la ciudadanía) que tenga empatía, la velocidad, la falta de precaución, como es el celular y la alcoholemia son las principales causas de accidentes que pueden llegar a ser fatales".
Destacó que en la Torreón- San Pedro solo se ha registrado un accidente vial tras las primeras tres semanas, lo que para ellos representa una disminución considerable en el exceso de velocidad de parte de los conductores.
En la ciudad de Torreón el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora, incluidas las principales vialidades como la Torreón-San Pedro, Matamoros y el Periférico Raúl López Sánchez.
Sobre cifras específicas de accidentes viales en estas vialidades no existen, ya que ni Tránsito y Vialidad ni el departamento de Peritos crean estadísticas en base a sectores o calles, solamente por tipo de percance y si están o no en estado de ebriedad.
Finalmente Alejandro Gutiérrez informó que esperan que el operativo sea puesto en más vialidades de la ciudad como la carretera a Mieleras y Santa Fe.
aarp