Comunidad LGBT+ convoca a 'beso masivo' en Plaza Mayor de Torreón

Esto luego de que una pareja homosexual denunciara hostigamiento policial después de que uno de ellos le diera un beso al otro.

La cita es el próximo lunes 23 de agosto en punto de las 20:00 horas en la Plaza Mayor. (Archivo)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Tras la postura de un par de oficiales de la Policía Municipal de Torreón, que fueron exhibidos en redes sociales con amenazas de arresto a dos jóvenes por besarse en la mejilla, activistas laguneros de la comunidad LGBTIQA de inmediato reprobaron la acción y convocaron al “Beso Masivo”.

La cita está pactada para el próximo lunes 23 de agosto en punto de las 20:00 horas en la Plaza Mayor, con la que se invita a la sociedad en general para participar en el evento que contará con las medidas sanitarias pertinentes.

Con este evento se busca concientizar a la sociedad sobre los derechos humanos, que fueron violentados a dos ciudadanos por presuntas faltas a la moral, acto considerado homofóbico que no ha sido la única ocasión que sucede justo en dicho sitio.

"A raíz de esta acción homofóbica por parte de dos policías de la presidencia quienes amedrentaron a dos chicos, humillaron al punto de orillarlos a pedir perdón, ellos ya actuaron conforme a derechos humanos y pusieron su denuncia, ahora nos tocar a nosotros ir a mostrar que un beso, un abrazo no atenta contra ninguna familia.
Que el amor es libre.
Nunca nadie nos volverá a humillar de esa forma", se lee en la publicación.

¿Qué ocurrió?

Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Luis Fernando y Axel SalvatoreLuis Fernando comentó que estos hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de agosto cuando ellos se encontraban pasando el tiempo en distintos lugares de la Plaza Mayor. 

Luego de haber desayunado, Luis Fernando y Axel acudieron a la explanada de la Plaza Mayor a sentarse en una banca, cuando en un determinado momento Luis se acercó a su novio y le dio un beso en la mejilla, cuando de pronto, dos oficiales les llaman la atención. 

Cabe señalar que en el año 2015 sucedió algo similar con una pareja de mujeres, en donde se les pidió que abandonaran la Plaza Mayorpor verse lesbianas y mostrar actos inmorales", de lo cual salió aquél primer Beso Masivo.

Creo que después de 6 años la gente se olvidó que ser LGBTIQA ya no es un delito y causa para esconderse”, señala la invitación.

EGO



LAS MÁS VISTAS