Presuntamente para evitar ser multado, un conductor ebrio alegó que trasladaba a una joven que estaba en labor de parto en Torreón.
Los hechos ocurrieron en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, cuando el hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad y argumentó que llevaba a una joven en labor de parto, cosa que resultó ser falsa.
- Te recomendamos Joven le salva la vida a su pareja en Gómez Palacio Estados
Fue cerca de las 12:50 de la madrugada del jueves 17 de enero, que una camioneta en color amarillo con placas de procedencia extranjera, circulaba por el bulevar Laguna Sur, y al observar el comportamiento errático del conductor, una patrulla de Vialidad le marcó el alto pero el chófer no se detuvo y siguió su camino ignorando a los oficiales.
Joven llegó caminando hasta el lugar y fue revisada por Cruz Roja
Hasta el cruce de la calle Aries y Laguna de la Rosita, finalmente se le dio alcance a la pick up, donde el pasajero comentó a los policías que no se detuvieron pues iban a recoger a su esposa embarazada que presentaba contracciones para llevarla a un hospital, incluso la joven llegó caminando cargando a otro menor a ese lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Los técnicos en urgencias arribaron en una ambulancia y revisaron a la joven de 21 años de edad con 38 semanas de gestación, y se corroboró que no estaba en labor de parto y que su embarazo no corría ningún riesgo.
Levantaron multa y se llevaron el auto
Así Cruz Roja se retiró del lugar y finalmente al chófer de la pick up de nombre Jesús 'N' de 41 años de edad, se le practicó la prueba de alcoholímetro, la cual arrojó como resultado que manejaba en estado de ebriedad, para finalmente aplicarle una multa y la camioneta fue trasladada en una grúa al corralón municipal.
aarp