Luis Pedro Lomas, de 22 años de edad, quien conducía una camioneta familiar Chevrolet plata, murió instantáneamente al chocar de frente contra la base metálica de un puente peatonal ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Nueva Laguna Sur, en dirección de Gómez a Torreón.
Su acompañante de nombre Diego Cantú Rodríguez, también de 22 años, resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte.
Se informó que el fallecido radicaba en Nazareno, Durango. El fatal percance se suscitó alrededor de las 19:30 horas del domingo, sobre el Periférico por los carriles centrales, y justo al llegar al puente peatonal que se ubica frente a la colonia antes mencionada, el conductor perdió el control de la unidad, se impactó contra la base de dicho puente y quedó prensado.
Automovilistas que pasaban por el lugar de los hechos, así como vecinos de las colonias aledañas, fueron los que reportaron el accidente al 911, por lo que de inmediato corporaciones de seguridad, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Peritos, Ministerio Público y paramédicos de Cruz Roja, arribaron al sitio del percance para auxiliar en las maniobras para rescatar a los accidentados.
Una vez que paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los tripulantes del vehículo, encontraron que el piloto ya no contaba con signos vitales, mientras tanto el copiloto, quien fue rescatado de la unidad siniestrada en estado grave, fue trasladado de inmediato en una ambulancia a la clínica 16 del IMSS.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al conductor a perder el control, por lo que del accidente se hicieron cargo elementos de Peritos, quienes ordenaron el traslado del vehículo al corralón, mientras que el cuerpo fue retirado del lugar y trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.
arg