La mañana de este viernes se reportó una aparatosa volcadura sobre la calzada Río Bravo en Torreón. Según la declaración de Miguel, conductor de la unidad, una de las llantas se ponchó y perdió el control de su vehículo provocando el accidente vial y diversos daños.
Fueron minutos antes de las 8:00 de la mañana cuando Miguel, de 29 años, transitaba de sur a norte por la calzada cuando el neumático delantero izquierda se ponchó, debido a la velocidad a la que se trasladaba el conductor ya no pudo estabilizar la unidad.
- Te recomendamos Detienen a dos presuntos involucrados en enfrentamientos de Hidalgo, Coahuila Estados
El vehículo Nissan, línea March, chocó de frente contra una luminaria la cual derribó, sin embargo siguió su trayecto y volcó quedando sobre el camellón central, la unidad reportó múltiples daños en la carrocería, mientras que el poste quedó a mitad de los carriles.
Cruz Roja fue el primero en arribar al sitio para atender a Miguel, el cual resultó con varios golpes sin requerir el traslado a un hospital. El hombre se mantuvo arriba de la ambulancia antes de la llegada de las autoridades viales.
Trabajadores del municipio también se movilizaron al sitio para comenzar con las labores y retirar la luminaria, así como para verificar los daños. Ellos también ayudaron con el tráfico para evitar otro accidente.
Elementos de Bomberos ayudaron a secar el líquido que derramó el automóvil sobre el asfalto y esperaron en el sitio a la espera de personal de Peritos, fueron ellos quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
Luego de los peritajes, las autoridades ordenaron el traslado del vehículo hacia un corralón de la ciudad y el conductor fue turnado ante un Juez vial en el Tribunal de Justicia en donde se interpondrán las multas por los daños y el accidente.
aarp