La mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente vial en la colonia Jardines de California en Torreón. En el hecho participaron tres camionetas y tres hombres resultaron con múltiples golpes y crisis nerviosa, mientras que la presunta responsable fue puesta a disposición del Ministerio Público por lesiones.
El accidente se registró alrededor de las 9:15 de esta mañana, sobre la avenida Cipreses y la calle Eglantinas, cuando presuntamente, la conductora de una camioneta se pasó una señal de alto y chocó con la segunda unidad.
- Te recomendamos Mujer resulta lesionada tras choque en centro de Gómez Palacio Estados
Se trata de una camioneta cerrada de la marca JAC, en color blanco, la cual era conducida por María, quien se trasladaba de sur a norte por la calle Eglantinas, y al pasar por la avenida Cipreses siguió su trayecto, sin embargo golpeó una camioneta Jeep que iba a exceso de velocidad de oriente a poniente por la vialidad.
María terminó estacionada sobre la calle Eglantinas, y salió de su vehículo con crisis nerviosa, por lo que personal de una farmacia le brindó los primeros auxilios.
La segunda camioneta era tripulada por Jesús, de 21 años y Juan, de 23 años. Jesús que sostenía el volante, perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario, fue entonces cuando chocó con su parte lateral izquierda contra la parte frontal del vehículo Renault, que conducía Julio, de 69 años, y que se encontraba estacionándose.
El impacto fue tan fuerte, que la camioneta de Jesús volvió a golpear el costado izquierdo de la unidad de Julio y finalmente quedó en sentido contrario sobre el carril por el que conducía. La unidad Renault también chocó con un vehículo negro el cual estaba estacionado y alcanzó a dañar la jardinera de una vivienda.
Al momento del accidente, Mario perdió el conocimiento, mientras que Jesús recibió diversos golpes en el cuerpo que le imposibilitaron el movimiento, por su parte, Julio presentó una crisis nerviosa y fue auxiliaron por otros conductores y familiares, quienes solicitaron la presencia de las autoridades a través del 911.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a los tres hombres, personal de bomberos ayudaron para sacar a Jesús de su camioneta, y junto a Mario, los trasladaron al hospital de la misma institución, mientras que Julio fue llevado a la clínica 16 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), para su valoración.
Tránsito y Vialidad resguardo el área, mientras personal de Peritos inició con las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades, por su parte, María fue puesta a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en el accidente.
aarp